La Paz, Bolivia

Martes 17 de Octubre | 05:36 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Evo y Bachelet sostienen “breve encuentro” en la ONU

El saludo se registró hoy en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York. El presidente Morales anuncia que continuará buscando a la mandataria chilena en otros eventos internacionales.

Evo y Bachelet sostienen “breve encuentro” en la ONU

Bachelet y Morales hoy en la ONU. / ABI

Página Sietge Digital y Agencias / La Paz

El presidente Evo Morales y su colega de Chile Michelle Bachelet sostuvieron hoy un "breve encuentro” en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York (EEUU), después de un saludo afectuoso. Es el primer encuentro de ambos mandatarios después de cuatro días que estuvieron marcados por la tensión entre ambos gobiernos tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que rechazó la objeción chilena.

El hecho llamó la atención, después que el líder boliviano había manifestado en las últimas jornadas su intención de reunirse con Bachelet, lo cual no había tenido respuesta positiva por parte del Gobierno chileno.

"(El) presidente Evo (Morales) tuvo un encuentro con la presidenta (Michelle) Bachelet momentos antes de la sesión de la Asamblea General", informó el embajador ante la ONU, Sacha Llorenti, mediante su cuenta Twitter.

El breve encuentro se dio durante la recepción que el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ofreció a los jefes de Estado y representantes de los 193 países que forman parte de la organización y estarán presentes en la 70° Asamblea del organismo, reporta Emol.

Días antes, el Gobierno chileno descartó una reunión bilateral entre Bachelet y Morales, pese al deseo de este último, luego de que la CIJ rechazara la objeción preliminar presentada por Chile y se declarara competente para revisar la demanda marítima boliviana. "Quiero decirle al pueblo chileno, al pueblo boliviano, que personalmente voy a buscar a la Presidenta, a la hermana Presidenta de Chile, para empezar el diálogo”, dijo Morales el jueves (24).

 

Evo dice que buscará diálogo

El presidente Morales al ser consultado sobre la posibilidad de gestionar un encuentro con Bachelet, dijo que continuará buscando ese espacio ya que coincidirá con su homóloga en otros eventos. "Vamos a seguir intentando una reunión con la presidenta Bachelet. Tenemos varios mecanismos de acercarnos para conversar, así como conversamos en la última reunión de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)", sostuvo en entrevista con radio chilena Bio Bio.

 

 

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: