La Paz, Bolivia

Domingo 26 de Marzo | 05:10 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Televisión Nacional de Chile entrevistará a Mesa sobre la resolución de La Haya

Fue invitado al programa ‘El Informante’ de TVN para tratar el tema de 'Los efectos de la resolución de La Haya'. La entrevista se emitirá hoy a las 22:00 hora boliviana.

Televisión Nacional de Chile entrevistará a Mesa sobre la resolución de La Haya

 

ANF / La Paz

"Viajo hoy a Santiago, invitado por el programa El Informante de TVN para una entrevista que se emitirá esta noche a las 22 hora de Bolivia", anunció el expresidente y vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, en Twitter la mañana de hoy. Esta sería la primera vez que el representante boliviano hable en la cadena nacional chilena. El programa publicó que el concepto de su edición nocturna de hoy será: Los efectos de la resolución en La Haya.

"¿Seguir adelante o retirarse?", señala el portal chileno y continua: "Los excancilleres José Miguel Insulza y Hernán Felipe Errázuriz estarán en el programa, además de una entrevista al expresidente y vocero de la demanda boliviana, Carlos Mesa. Podrás ver ?El Informante? este martes después de ?La Poseída?, con Juan Manuel Astorga", señala el medio de comunicación del vecino país.

En anteriores oportunidades Mesa había señalado con cautela la importancia de que Chile es "un país que creo que tiene perfectamente la posibilidad de conocer las dos opiniones, los dos puntos de vista, las dos perspectivas abiertamente", en tanto el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, y otros legisladores, cuestionaron el anuncio de Mesa de visitar en marzo el vecino país.

En su momento Muñoz aseguró que ninguna autoridad de Gobierno recibirá a Mesa, mientras que el diputado Jorge Tarud la consideró como una provocación. El vocero de la demanda boliviana explicó que no estaba pensado solicitar una reunión con autoridades de La Moneda porque tienen conocimiento del contenido de la demanda ante el tribunal internacional.

En esa línea, sostuvo, el objetivo es explicar la posición boliviana para que la sociedad conozca ambas versiones sobre los hechos. El pasado domingo el suplemento ?Animal Político? del periódico La Razón, consultó a Mesa si viajaría a Chile, a lo que el vocero respondió: "No era un tema que había pensado.

En la medida en que Bolivia plantea una lógica de diálogo con Chile y en la medida de que sea posible que una presencia mía pudiera contribuir a que Chile entendiera esa voluntad de diálogo de Bolivia para resolver el problema, yo creo que sería muy útil. No quiero en ningún caso agriar las relaciones". Tras el fallo de La Haya a favor de Bolivia, Mesa consideró que nuestro país tiene que profundizar sus argumentos con potencias como Estados Unidos, China, Rusia, Francia y Gran Bretaña.

 

 

 

 

1
0
Comentarios

También te puede interesar: