La Paz, Bolivia

Sábado 19 de Agosto | 01:19 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Denuncia

Bolivia sufre nueve abusos del Gobierno chileno

Bolivia sufre nueve abusos  del Gobierno chileno

Archivo. Choquehuanca denuncia maltrato hacia bolivianos.

ERBOL y Página Siete  / La Paz
La Cancillería de Bolivia, mediante un comunicado, enumeró nueve "abusos y atropellos” que sufren la carga y transportistas bolivianos en los puertos chilenos.
"Bolivia no tiene un acceso pleno de ‘libre tránsito’ en los puertos al Pacífico, es víctima de constantes abusos y atropellos que revelan la falta de coordinación, inversiones e incumplimiento de los compromisos internacionales”, se lee en el comunicado.
La apertura de contenedores bolivianos de exportación precintados es una intromisión en el comercio exterior boliviano. El Gobierno de Chile desconoce sus compromisos internacionales al rechazar la desconsolidación de contenedores bolivianos de forma discrecional y unilateral.
 Chile asegura que no cobra ningún impuesto a la carga boliviana que transita por su territorio, pero   aplica  impuestos al valor agregado a los servicios prestados tanto a ASP-B como a exportadores. "El derecho al más libre tránsito implica la exoneración de cualquier impuesto”.
Carabineros de Chile recauda grandes sumas de transportistas bolivianos por concepto de multas debido a las largas colas que deben hacer nuestros transportistas para ingresar al puerto.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: