La Paz, Bolivia

Martes 17 de Octubre | 05:30 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Homenaje a Carangas

García Linera entregó 150 viviendas en Oruro

ABI /Oruro   
El vicepresidente Álvaro García Linera entregó ayer 150 viviendas y rindió homenaje al 189 aniversario de la provincia Carangas y de la creación del departamento de Oruro.
"Un saludo respetuoso en estos 189 años de creación del departamento de Oruro (...). Hoy (ayer) estamos contentos porque estamos entregando 150 viviendas”, dijo  García Linera  en el acto cívico realizado en el municipio de Corque.
     Según datos oficiales, las 150 viviendas fueron construidas en siete comunidades de la provincia Carangas con una inversión de 13 millones de bolivianos, a través del Programa de Vivienda Social y Solidaria del Ministerio de Obras Públicas.
     Las comunidades beneficiarias son: San Antonio, con 32 unidades habitacionales; Humamarka, con cinco; Condoriri, con 10; San Cristóbal, con una; Centro Bolívar, con cuatro; Corque, con 77; Huayllapacha, con 10; Tarucachi, con dos; y Caracota, con nueve viviendas.
     Asimismo, García Linera informó que entre 2010 y 2011 se entregaron 350 viviendas en el municipio de Corque.
     La autoridad recordó que Carangas data desde antes de la colonización y destacó la valentía de las mujeres y hombres pertenecientes a estas tierras.
     "Los ponchos verdes eran soldados del Inca, cómo no van a ser ahora la guardia presidencial indígena del presidente Evo”, apuntó el Vicepresidente durante el acto.
 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: