La Paz, Bolivia

Jueves 27 de Abril | 20:34 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Potosí se declara en emergencia por la sequía

ERBOL  / La Paz

El gobernador Juan Carlos Cejas firmó ayer el Decreto 333/2016, mediante el cual declaró situación de emergencia en todo el departamento de Potosí, debido a la sequía.

Con esta norma, la Gobernación está autorizada a realizar modificaciones presupuestarias y tramitar financiamiento, con el objetivo de atender los efectos negativos de la falta de agua.

El secretario de Desarrollo Productivo, Raúl Arcibia, informó que los 40 municipios han presentado problemas por la sequía. Recordó que el problema se manifiesta con intensidad en el 80% a 90% de las alcaldías que son de naturaleza productiva.

Cejas explicó que se tomó la decisión de asumir esta declaratoria luego de una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental, que autorizó el decreto.

Ganado

 En el Chaco, una extraña epidemia ocasionó la muerte de al menos unas 160 cabezas de ganado en dos comunidades del distrito San Juan del Piraí, provincia Hernando Siles del departamento Chuquisaca.

Los vecinos de las comunidades Naranjo, Ingavi, Agua y Leche, llegaron esta mañana a la ciudad de Monteagudo, preocupados por la pérdida  de su ganado y para desmentir una versión atribuida al Senasag, en sentido que la muerte fue producto de un envenenamiento promovido por los mismos comunarios.

Inicialmente el Senasag habría informado sobre la muerte de 22 cabezas, pero los agricultores reaccionaron airados y acusaron a la entidad pública de difundir información falsa.
0
2

También te puede interesar: