La Paz, Bolivia

Viernes 18 de Agosto | 18:14 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Morales: Perú definió que el Ferrocarril Bioceánico debe pasar por Bolivia

El Mandatario también informó sobre la posibilidad de que un tren complementario pase por Roboré, Santa Cruz.

Morales: Perú definió que el Ferrocarril Bioceánico debe pasar por Bolivia

 

Página Siete Digital / La Paz

Durante el 100 aniversario del municipio de Roboré, el presidente Evo Morales anunció que el Gobierno peruano ya definió en su programa que el Tren Bioceánico deba pasar por Bolivia.

"En días pasados tuvimos un evento internacional con la presencia de ministros de países sin litoral en todo el mundo y sorpresivamente nuestro vicepresidente del Perú (Martín Vizcarra) nos ha visitado y Perú ya definió como su programa que el ferrocarril bioceánico debe pasar por Bolivia” indicó Morales.

Asimismo, el Mandatario informó que el Gobierno peruano junto a otras instituciones de la región plantearon que el tramo para un ferrocarril complementario, que fue propuesta por Paraguay, pase por el municipio de Roboré en Santa Cruz, para que se una al ferrocarril bioceánico.

Puede leer también: Perú y Bolivia firmarán dos acuerdos por el tren

Anteriormente existía la posibilidad de que el ferrocarril bioceánico pase por el corredor norte (Brasil – Perú); sin embargo, esta alternativa tendría restricciones medioambientales.

El próximo 4 de noviembre Bolivia espera la visita del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, junto a ministros, viceministros y vicecancilleres para tratar el tema en la ciudad de Sucre.

El tren bioceánico, que busca conectar los océanos Pacífico y Atlántico, iniciará su ruta en puerto Santos, Brasil; atravesará Bolivia, por Santa Cruz, Cochabamba Oruro y La Paz; para terminar en el puerto de Ilo en Perú.


 

 


 

11
13

También te puede interesar: