La Paz, Bolivia

Viernes 18 de Agosto | 18:14 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Evo cree que se gesta un golpe de Estado en Venezuela

'¡Defendamos la democracia en Venezuela! No al golpe de Estado de la derecha', escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Evo cree que se gesta un golpe de Estado en Venezuela

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales expresó hoy su condena a la situación que atraviesa Venezuela y dijo que en ese país se gesta un golpe de Estado desde la Asamblea Nacional, donde se aprobó un juicio político contra el presidente Nicolás Maduro, y las marchas que concentraron a cientos de miles de venezolanos por la crisis política y económica que atraviesa ese país.

"En Venezuela se gesta un golpe de Estado desde la Asamblea Nacional con un juicio político inconstitucional y con marchas violentas en las calles, con apoyo y financiamiento imperial. ¡Defendamos la democracia en Venezuela! No al golpe de Estado de la derecha”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

La situación en Venezuela se agravó esta semana. El martes, el Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, acordó iniciar un juicio "político y penal” contra el presidente Nicolás Maduro para determinar su responsabilidad en la "ruptura del hilo constitucional” por la suspensión del referendo revocatorio.

Puede leer también: Asamblea Nacional aprueba juicio político contra Maduro

Ayer, la oposición venezolana dio un ultimátum al gobierno de Nicolás Maduro durante una multitudinaria protesta, en la que anunció que declarará al Presidente "en abandono del cargo” y convocó a una huelga general.

Puede leer también: La oposición da ultimátum al gobierno de Nicolás Maduro

Al final de la marcha de cientos de miles de personas -que activistas estimaron en 1,2 millones de manifestantes-, los dirigentes de la oposición anunciaron su ofensiva para lograr la destitución de Maduro, tras la suspensión del referendo revocatorio.

9
63

También te puede interesar: