La Paz, Bolivia

Domingo 26 de Febrero | 22:16 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Agamdepaz: Los indígenas apoyan el proyecto

Página Siete  / La Paz

Representantes de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz) aseguraron ayer que los indígenas respaldan  la construcción del proyecto hidroeléctrico de El Bala y El Chepete; e indicaron que iniciarán una socialización en la región.

"Nuestros hermanos indígenas están con nosotros, todos los que viven ahí no se oponen a la construcción de El Bala y El Chepete. Todo proyecto tiene afectaciones ambientales, por tanto no estamos en contra de este megaproyecto, lo vamos a socializar, nos hemos unido para poder ingresar como autoridades”, afirmó el alcalde de Palos Blancos, Beimar Mamani.

La Agamdepaz sostuvo ayer una reunión con asambleístas departamentales por el norte de La Paz y diputados del departamento paceño. 

Mamani explicó que si durante los recientes días se supo sobre un presunto rechazo, se debe a que las organizaciones no gubernamentales (ONG)  ambientalistas, como Lidema, son las que desinforman a los indígenas que habitan en el lugar de la construcción del proyecto. "Queremos denunciar a ONG ambientalistas y oportunistas que entran, desinforman y convulsionan a la gente”, dijo.

La autoridad municipal señaló que la socialización iniciará la siguiente semana en coordinación con la Empresa Nacional de Electricidad Bolivia, el Ministerio de Hidrocarburos y otros.
2
6

También te puede interesar: