La Paz, Bolivia

Domingo 24 de Septiembre | 19:00 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Dirigentes del Tipnis respaldan al parque Madidi y llaman a defender las áreas protegidas

Los dirigentes de la Subcentral Isiboro Sécure denuncian que el Gobierno pretende destruir las áreas protegidas y sus territorios.

Dirigentes del Tipnis respaldan al parque Madidi y llaman a defender las áreas protegidas

ANF

Dirigentes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) se solidarizaron con los indígenas que habitan en el parque Madidi ante la intención del Gobierno de construir el proyecto hidroeléctrico El Bala y Chepete y llamó a defender las áreas protegidas en el país.

"La Subcentral TIPNIS hace público su posicionamiento en defensa del Parque Nacional Madidi”, dice el comunicado emitido por la organización de los pueblos indígenas mojeños, yuracarés y tsimanes del TIPNIS.

Asimismo, los firmantes hacen un llamado al pueblo boliviano "a pronunciarse en defensa del Madidi y del TIPNIS y de todas las áreas protegidas de Bolivia, ya que estas áreas forman parte del patrimonio natural y cultural del pueblo boliviano, cumpliendo funciones ambientales, culturales, sociales y económicas para el desarrollo sostenible del país”.

El Gobierno ha encomendado a la empresa italiana Geodata la realización del estudio técnico de preinversión o factibilidad para la construcción de las represas de El Bala y el Chepete en plena Amazonía, en el estrecho de El Bala en las áreas protegidas Pilón Lajas y Madidi.

28
2

También te puede interesar: