La Paz, Bolivia

Viernes 18 de Agosto | 18:14 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Morales da su respaldo a Venezuela

Morales da su respaldo a Venezuela

ABI. El Presidente en conferencia de prensa junto a Rodríguez.

ABI  / La Paz
 
El presidente  Evo Morales  denunció ayer que en Venezuela se gesta un golpe de Estado y expresó su solidaridad con el gobierno de Nicolás Maduro, que enfrenta una huelga promovida por la oposición y un juicio político en el Congreso de su país.
 
"Hay una abierta conspiración de Estados Unidos contra la revolución bolivariana de Venezuela, un golpe (...); quiero expresar toda nuestra solidaridad, todo nuestro apoyo”, dijo Morales en una conferencia conjunta con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.
 
Morales dejó en claro que el juicio político contra el mandatario venezolano es inconstitucional y promovido bajo la presión de Estados Unidos.
 
En ese contexto, el Jefe de Estado enfatizó que los gobiernos progresistas de la región y sus organizaciones sociales están dispuestos a defender a un presidente legítimamente constituido a través del voto popular.
 
El mandatario dijo que los afanes de terminar con los procesos democráticos en la región no tienen futuro y puso de manifiesto que la era de las colonias en América Latina terminó y que en la región se vive el "tiempo de los pueblos”.
 
"Evidentemente tenemos diferencias ideológicas, en Bolivia por Constitución es un derecho, ser antiimperialista o pro imperialista, ser pro capitalista o anti capitalista, pero aquí se respeta sobre todo la democracia y eso también es parte de nuestras resoluciones de Unasur”, remarcó.
1
140

También te puede interesar: