La Paz, Bolivia

Domingo 26 de Marzo | 16:49 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Estudio sobre El Bala finalizará en diciembre de 2017

Estudio sobre El Bala finalizará en diciembre de 2017

Archivo. El estrecho de El Bala se proyecta como hidroeléctrica.

Página Siete  / La Paz

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) anunció ayer que  el Estudio de Diseño Técnico de Preinversión (EDTP)  del Proyecto Hidroeléctrico El Bala, que realiza la empresa Geodata, finalizará en diciembre de 2017.

El presidente ejecutivo de ENDE, Eduardo Paz, informó que el estudio  aún está en desarrollo y comprende las actividades de campo, que se desarrollarán exclusivamente en las épocas de estiaje de las gestiones 2016 y 2017, según una nota de prensa.

Paz explicó  que las investigaciones geotécnicas que se están desarrollando  actualmente se constituye en la actividad más visible, por el despliegue de equipos que son requeridos para las perforaciones a diamantina, pero que son imprescindibles para conocer las condiciones geotécnicas al interior de un macizo rocoso, es decir, conocer las características de la roca donde a futuro se implementarían las obras civiles.

 "Esta actividad se realiza en la etapa de estudios de cualquier tipo de obra civil de magnitud, no solamente en proyectos hidroeléctricos”, señaló la autoridad. "En ese entendido, este tipo de investigaciones no tienen ningún tipo de relación con las actividades que se realizan en el rubro hidrocarburífero”, aseveró  Paz.

Según la autoridad, actualmente  en el lugar se realizan perforaciones a diamantina, con equipos de rotación, con un diámetro de cada perforación de cinco centímetros. La profundidad de los sondajes varía entre 50 y 350 metros. El trabajo que en este momento está desarrollando la empresa italiana Geodata  recién será entregado a finales de 2017, los que revelarán todos los datos de los cuales ahora se está especulando.
2
2

También te puede interesar: