La Paz, Bolivia

Domingo 25 de Junio | 01:21 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

La negligencia de Chile genera mucha pérdida a Bolivia

Página Siete  / La Paz

La Cancillería cuestionó que el Gobierno de Chile falte a la verdad respecto al paro de sus trabajadores, al señalar que éste no afecta el funcionamiento de las instituciones en los puntos fronterizos, y acusó al vecino país de que esa "negligencia” está generando "enormes pérdidas” al país.

A través de un comunicado de prensa, la Cancillería boliviana cuestionó que Chile quiera minimizar la protesta de sus trabajadores frente al perjuicio que genera ello a los transportistas bolivianos, que se encuentran desabastecidos de alimentos y otras necesidades producto de las altas temperaturas.

"El Gobierno chileno prefiere faltar a la verdad antes que atender las demandas de sus propios trabajadores. Esta negligencia ocasiona enormes pérdidas que asume el pueblo boliviano”, señala el comunicado.

Bolivia cuestiona que Chile pretenda responsabilizarla por este conflicto al no establecer un "régimen de doble cabecera”, sobre la cual  la Cancillería explicó que este régimen implica que parte de los funcionarios bolivianos deban trasladarse a Chungará, donde Chile no ofrece las condiciones mínimas para trabajar.

"Chile pretende obligar a funcionarios bolivianos a prestar servicios en las mismas condiciones que a sus funcionarios que desarrollan sus actividades en antiguos contenedores improvisados como oficinas, en espacios muy reducidos y precarios, sin considerar las condiciones climáticas de la zona”, dice.
4
2

También te puede interesar: