La Paz, Bolivia

Sábado 29 de Abril | 07:13 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Evo rechaza la expulsión de inmigrantes de EEUU anunciada por Trump

Morales también rechazó la promesa electoral que Trump dijo que mantendría sobre la construcción del muro en la frontera con México.

Evo rechaza la expulsión de inmigrantes de EEUU anunciada por Trump

Página Siete Digital/ La Paz

Mediante su cuenta de Twitter el presidente Evo Morales se pronunció contra el anuncio que hizo el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la expulsión de al menos tres millones de inmigrantes indocumentados y el encarcelamiento de los que tengan antecedentes criminales. El mandatario boliviano calificó la medida como una injusticia.

"Cualquier injusticia en cualquier lugar de la tierra contra un inmigrante es una injusticia contra la humanidad. Somos ciudadanos del mundo” escribió Morales.

El pasado domingo, Trump durante una entrevista para el programa "60 minutos” de la cadena CBS dijo: "Lo que vamos a hacer es atrapar a las personas que son criminales y tienen antecedentes criminales, miembros de pandillas, traficantes de drogas, que son muchas personas, probablemente 2 millones, quizá hasta 3 millones, y los vamos a sacar del país o quizá los vamos a encarcelar"

Evo Morales también manifestó su rechazo a la promesa electoral que Trump dijo que mantendría sobre la construcción del muro en la frontera con México, y señaló que los inmigrantes no son responsables de que el 1% de la población concentre más del 50% de la riqueza en Estados Unidos.  

6
99

También te puede interesar: