La Paz, Bolivia

Miércoles 24 de Mayo | 02:04 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Tuto responsabiliza a Evo por la crisis del agua

'Señor presidente deje de buscar culpas la responsabilidad es suya”, manifestó Quiroga respecto a la escasez de agua.

Tuto responsabiliza a Evo por la crisis del agua

Página Siete Digital / La Paz

 

Ante la crisis por la escasez de agua en varias regiones del país, el expresidente Jorge Tuto Quiroga se dirigió al presidente Evo Morales exhortándolo a dejar de buscar culpables y asumir la responsabilidad de la problemática por la falta de planificación para garantizar el suministro del líquido, ante el cambio climático que afronta el mundo desde hace algunos años.

 

"No culpe al cambio climático, ni al imperio. El cambio climático no empezó ayer, el cambio climático no es sólo en La Paz y El Alto, es en todo el mundo, hace años que sucede (...) Señor Presidente deje de buscar culpas, la responsabilidad es suya”, manifestó Quiroga respecto a la escasez de agua.

Asimismo, la exautoridad cuestionó la falta de inversiones en temas estructurales como el agua, y calificó de despilfarró los gastos en la compra de aviones, barcazas, armamento, el satélite y la construcción de palacios. Señaló que el dinero que permitía un desarrollo sostenible fue derrochado en proyectos que son "elefantes blancos”.

También puede leer: Morales declara emergencia nacional por falta de agua

 

Quiroga también insinuó que la falta de planificación, previsión y la búsqueda de profesionales competentes, son hechos que las principales autoridades del país no toman en cuenta por estar ocupados en otras actividades.

 

"Lo triste es que en estos últimos años hemos tenido un Presidente que disfruta, viaja, habla, juega fútbol y la pasa bien, y un Vicepresidente que acusa, insulta y busca meter presos a los opositores; pero mientras los dos gobernantes principales se dedican a disfrutar y a insultar, nadie gobierna, nadie planifica, nadie prevé, nadie busca que profesionales competentes administren la cosa pública”, indicó el exmandatario.

 

También puede leer: Racionamiento se endurece en La Paz y llega a El Alto


 

La mañana de hoy, el presidente Evo Morales aprobó el Decreto Supremo 2987 que declara emergencia nacional por sequía y déficit hídrico en gran parte del país.

A su vez, el gerente interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Marcel Humberto Claure, informó ayer que el racionamiento de agua se amplía a otras zonas de La Paz y algunos sectores de El Alto.

 

316
37

También te puede interesar: