La Paz, Bolivia

Viernes 24 de Marzo | 04:01 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Kuczynski a su arribo a Sucre: “El corredor bioceánico debería pasar por Bolivia”

El Presidente fue recibido por el canciller David Choquehuanca.

Kuczynski a su arribo a Sucre: “El corredor bioceánico debería pasar por Bolivia”

Foto: @ppkamigo

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, arribó aproximadamente a las 10:30 al aeropuerto Alcantarí de la ciudad de Sucre, donde fue recibido por el canciller David Choquehuanca. En la oportunidad dijo que el tren bioceánico debería pasar por Bolivia en vez de la selva brasileña.

"Regimiento Sucre muy buenos días, un placer estar en Bolivia”, fueron las primeras palabras del Mandatario, que fue recibido por la banda del Regimiento Sucre 2 de Infantería.

El Presidente peruano llegó a Bolivia para sostener una reunión del gabinete binacional de Bolivia y Perú, donde se abordarán diferentes temas, uno de ellos, el tren bioceánico.

"Vamos a conversar de varios temas, de acuerdos pasados que queremos activar y de acuerdos nuevos como por ejemplo, el corredor bioceánico, que a mi juicio como lo dije en China hace poco debería pasar por Bolivia en vez de por la selva brasilera”, expresó el Presidente.

Puede leer también: Bolivia y Perú centran su trabajo en el tren bioceánico y fronteras

El corredor bioceánico, infraestructura carretera y control fronterizo son los ejes principales que trabajan las delegaciones de Bolivia y Perú, en el marco del segundo gabinete binacional que se realiza en el centro de convenciones de Sucre.

En el aeropuerto, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, le entregó un poncho de Tarabuco y el alcalde, Iván Arciénega, le entregó la llave de la ciudad. Se prevé que el presidente peruano retorne a su país a las 18:00 de hoy. 

25
4

También te puede interesar: