La Paz, Bolivia

Viernes 24 de Marzo | 03:57 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Bolivia y Perú buscan cuidar la rana gigante del Titicaca

ANF  / La Paz

La conservación de la rana gigante y el zambullidor del lago Titicaca, que se encuentran en peligro de extinción, fue uno de los temas que   abordaron las autoridades de  Perú y Bolivia en el segundo gabinete binacional. 

En ese sentido, se acordó la conformación de un grupo de trabajo para la elaboración de un plan de conservación de las especies emblemáticas de la fauna nativa, (como) la rana gigante y zambullidor, como muestra saludable del lago Titicaca, afirmó el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana. 

Asimismo, en el encuentro las autoridades de ambos países acordaron concluir el proceso de reorientación y reestructuración de la Autoridad Binacional Autónoma del lago Titicaca, río Desaguadero, lago Poopó y Salar de Coipasa (ALT) en el primer trimestre de 2017. 

Orellana señaló que también se determinó aprobar un nuevo estatuto de la ALT, que permitirá la modernización de la entidad binacional para afrontar un trabajo conjunto en el sistema hídrico compartido por ambos países. Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de  Perú, Pedro Pablo Kuczynski, encabezaron el encuentro binacional que acordó ejecutar una serie de iniciativas enmarcadas en una agenda de trabajo común con cinco ejes temáticos, que incluye  el  tema de recursos hídricos y medio ambiente.

El cuidado de esta especie es impulsado por ambos gobiernos al compartir el lago Titicaca,  y buscan hallar los mecanismos necesarios para evitar que este sitio turístico pueda ser afectado por la contaminación.
2
0

También te puede interesar: