La Paz, Bolivia

Sábado 29 de Abril | 17:12 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Ministro descarta que el Gran Chaco se convierta en el décimo departamento

Surgieron voces en esa provincia para la creación del décimo departamento tras la aprobación del estatuto autonómico.

Ministro descarta que el Gran Chaco se convierta en el décimo departamento

ABI

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, afirmó el jueves que la región autónoma del Gran Chaco no puede convertirse en el décimo departamento del país como especulan algunas autoridades y exautoridades del departamento de Tarija.

"El ministro de Autonomías ratifica que la autonomía regional del Gran Chaco, acorde al estatuto que ha sido aprobado en el referéndum, no disuelve, no divide al departamento de Tarija. Los convoco a que lean el estatuto", dijo a la prensa.

Siles explicó que el artículo 2, inciso 3 del Estatuto Autonómico de la región del Gran Chaco indica que es indivisible e indisoluble la relación que tienen con el departamento de Tarija.

"Para los agoreros que andan por ahí diciendo que habrá décimo departamento, les decimos lean el estatuto de la autonomía regional del Chaco. La autonomía significa poder mejorar la planificación y administración pública, no división", agregó.

Tras la aprobación del Estatuto Autonómico regional del Gran Chaco, el pasado 20 de noviembre, surgieron voces de esa provincia que afirman que se allanó el camino para la creación del décimo departamento.

5
6

También te puede interesar: