La Paz, Bolivia

Miércoles 22 de Marzo | 20:11 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Esperan decreto para la transformación del TAM

ANF y ABI  / La Paz

El director de Transporte Aéreo Militar (TAM),   Ricardo Gómez, informó ayer que está en proceso de preparación un decreto supremo mediante el cual el Gobierno convertirá la aerolínea militar en TAM-Empresa Pública.

"Lo más importante para nosotros en este momento es contar con el decreto de creación de la nueva empresa, eso ya está en proceso, en cuanto nosotros tengamos eso prácticamente es el certificado de nacimiento de la nueva empresa continuamos con el proceso correspondiente”, indicó Gómez.

"Estamos hablando de nuestro proyecto como Transporte Aéreo Militar Empresa Pública”, agregó. Para ese fin, los militares separarán aquellas aeronaves que cumplan con todos los estándares básicos necesarios para que pasen a la nueva empresa aérea. Gómez dijo que por el momento Boliviana de Aviación (BoA) se hará cargo de transportar a los pasajeros que adquirieron los pasajes en el TAM, sin ningún incremento adicional, y donde no lleguen los vuelos de BoA se analizará la coordinación con otras aerolíneas.

"No necesitamos devolver pasajes, las personas que quieran hacerlo están libres de hacerlo,  es una decisión del usuario. Indudablemente nosotros trabajamos y funcionamos de acuerdo a las políticas establecidas y a la normativa vigente”, indicó.

Las declaraciones surgen después de que el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, en una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, resolvió que la empresa pueda operar hasta el 16 de diciembre.

La OACI

Según la agencia gubernamental ABI, el representante de Bolivia en la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), Javier García, aclaró ayer que esa institución, dependiente de las Naciones Unidas, "en ningún momento” cuestionó la seguridad de aeronavegación de Transportes Aéreos Militares (TAM). 

García explicó que se cuestionó que el TAM no esté bajo la vigilancia de la OACI.
0
3

También te puede interesar: