La Paz, Bolivia

Sábado 22 de Julio | 14:54 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Morales cree que economía será afectada en 2017

Morales cree que  economía será afectada en 2017
Página Siete  / La Paz

El presidente Evo Morales cree que los efectos de la sequía podrían afectar aun más la economía nacional el siguiente año y pidió que se construyan más represas.
 
"La situación climática está dejando mucho que desear, no sólo en Bolivia, sino en todo el mundo. Aquí (tenemos) mucha lluvia, demasiada. Espero que no me echen por culpa de eso. La semana pasada estuve en el altiplano y hay mucho ventarrón, pero no lluvia. Ya deberíamos estar en la época (de lluvias) para la papa y la quinua, pero no hay   (...) a este paso  siento que el próximo año (la situación económica) puede empeorar”, declaró el Presidente en el municipio de Pailón.
 
En esta zona entregó 329 toros de raza Nelore a pequeños productores con el propósito de mejorar la genética en la ganadería de esa región. Esta es considerada como una de las mejores del mundo y su genética fue desarrollada en Bolivia.   Para la compra de estos animales, el Gobierno invirtió cuatro millones de bolivianos. 
 
La viceministra de Desarrollo Productivo, Marisol Rollano, dijo que los toros que se entregan en Santa Cruz   beneficiarán a pequeños productores de los municipios de Pailón, San Rafael, Carmen Rivero y San Ignacio, según la agencia estatal ABI. "Esta época es la propicia porque hasta el mes de febrero se desarrolla el proceso de montamiento o cruce del ganado”, explicó. También entregarán 50 toros Nelore en el Beni y 49 en La Paz.
3
49

También te puede interesar: