La Paz, Bolivia

Lunes 27 de Marzo | 22:24 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Sectores piden al MAS respetar resultados del referendo de febrero

En La Paz y Santa Cruz, grupos de personas se pronunciaron para que el congreso del MAS respete el No del 21 de febrero.

Sectores piden al MAS respetar resultados del referendo de febrero

Así se desarrolla el Congreso del MAS en Santa Cruz. Foto: Beatriz Layme / Página Siete.

Así se desarrolla el Congreso del MAS en Santa Cruz. Foto: Beatriz Layme / Página Siete.

Página Siete Digital / La Paz

En medio del desarrollo del congreso del MAS, grupos de personas en La Paz y Santa Cruz exigieron al partido de gobierno respetar el resultado del referendo del 21 de febrero, en el que ganó la opción del No a la reelección del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.

Desde ayer, el Comité de Defensa de La Paz (Codelpa) y representantes de los maestros, del sector salud y otros protestan cerca a plaza Murillo en contra de la reelección del presidente Morales, cuyas opciones están siendo debatidas en el congreso que se realiza en el municipio de Montero en Santa Cruz.

 

Puede leer también: Vice afirma que hay 8 puertas para otra reelección de Evo

"Evo Morales dijo que iba a renunciar si había un muerto en su Gobierno y han pasado más de 100 muertos y Evo Morales no renuncia”, recordó el profesor José Luis Álvarez del Magisterio Urbano de La Paz, que hoy, junto a otros representantes, se dio cita a plaza Murillo para destrozar discos que contenían el documental gubernamental "El cártel de la mentira”.

En Montero, por otra parte, otro grupo de personas se hizo presente en cercanías del congreso del MAS para pedir a los participantes que respeten el voto del pueblo.

"Aquí en afueras del congreso del MAS venimos a manifestar y exigir que respeten la voluntad del pueblo que se manifestó el 21 de febrero diciéndole un rotundo no. Es hora de que se respeten las leyes, ya que una persona no puede estar por encima de la ley y una minoría no puede decidir por el pueblo boliviano”, expresó Ernesto Torres, dirigente de la agrupación Todos Podemos Ser Presidente.

 

Puede leer también: El MAS proclama a Morales como su "comandante”

En tanto, al interior del Congreso del MAS se viene desarrollando el Congreso. Una de las mesas que terminó su trabajo fue el referido a política internacional. El dirigente campesino, Rodolfo Machaca, informó que una de las conclusiones de esta mesa es la defensa de las democracias en Venezuela; además se habla de recuperar ésta en Brasil y Argentina.

En el congreso del MAS se analizará las opciones para volver a postular a Morales a las elecciones de 2019. El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que hay al menos ocho "puertas” para habilitar al presidente Evo Morales como candidato del MAS para las elecciones generales de 2019.

104
15

También te puede interesar: