La Paz, Bolivia

Sábado 22 de Julio | 14:53 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Sánchez dice que el Gabinete tiene la certidumbre de que Evo será presidente hasta 2025

El Vicepresidente lo habría manifestado en el gabinete, informó el ministro de Hidrocarburos.

Sánchez dice que el Gabinete tiene la certidumbre de que Evo será presidente hasta 2025

ANF

El gabinete ministerial tiene la "certidumbre” de que el presidente Evo Morales será el candidato en las elecciones nacionales de 2019 y gobernará hasta el 2025, afirmó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

"Hoy hablábamos en el gabinete y nos da la certidumbre, decía el vicepresidente (Álvaro García Linera), nos da la certidumbre no solo a los trabajadores que Evo Morales va a ser candidato y presidente hasta el 2025”, afirmó el ministro en el acto de celebración de los 80 años de creación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

La autoridad dijo que para el 2025, YPFB no sólo tendrá una economía como la actual sino dos veces más, estará exportando gas licuado de petróleo, más gas, más fertilizantes, exportando plásticos, entre otros, pero que "el único hombre que puede llevar a esos proyectos es Evo Morales”, afirmó.

"Ahora nos sentimos más fuertes, más consolidados, porque ya tenemos un líder que ha hecho caso al pueblo para continuar con este desarrollo”, sostuvo Sánchez, quien destacó los recursos económicos que genera la estatal petrolera.

El congreso del Movimiento al Socialismo resolvió volver a impulsar la repostulación del presidente Morales, a pesar de los resultados del referéndum constitucional del 21 de febrero. Para eso planteó cuatro vías que, según dice, son "constitucionales”.

Morales está en el ejercicio de la presidencia desde 2006. Su primer mandato no fue contado para efectos de una repostulación. El TCP argumentó que al fundarse un nuevo Estado con la Constitución Política del Estado el periodo 2010-2015 es computado como el primer mandato.

8
99

También te puede interesar: