La Paz, Bolivia

Martes 30 de Mayo | 09:03 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Tuto afirma que Morales ejecuta un “triple golpe”

Tuto afirma que Morales ejecuta un “triple golpe”
Página Siete / La Paz 

El expresidente y líder del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, acusó ayer al presidente Evo Morales de ejecutar un "triple golpe” en el país, luego de autoproclamarse como futuro candidato presidencial para las elecciones de 2019.

 "La autoproclamación de Evo Morales equivale a una autoproclamación de un gobierno de facto dictatorial. Es un triple golpe lo que ha proclamado Morales”, declaró el opositor después de que el congreso del Movimiento Al Socialismo  resolvió, el fin de semana en Montero, impulsar una nueva repostulación del mandatario, reportó ANF.

Precisó que el oficialismo impulsa un golpe a la Constitución Política del Estado, a la Ley del Régimen Electoral y a la democracia. "Ese es el triple golpe”, indicó.

 Afirmó que el MAS está violando el artículo 168 de la Constitución, que señala que el mandato del Presidente y Vicepresidente es de cinco años y que puede ser reelecto por una sola vez de manera continua.

Quiroga indicó que los oficialistas  "pisotean” también el artículo 15 de la Ley de Régimen Electoral,  que establece que "las decisiones adoptadas mediante referendo tienen vigencia inmediata y obligatoria, y son de carácter vinculante. Las autoridades e instancias competentes son responsables de su oportuna y eficaz aplicación”. Constitucionalistas también  advirtieron de estas violaciones.
121
35

También te puede interesar: