La Paz, Bolivia

Sábado 29 de Julio | 07:48 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Fiscales de Colombia y Brasil llegarán al país para indagar caso LaMia

El Ministerio Público abrió una investigación por el caso LaMia por el delito de incumplimiento de deberes.

Fiscales de Colombia y Brasil llegarán al país para indagar caso LaMia

Página Siete Digital / La Paz

Fiscales de los países de Colombia y Brasil arribarán mañana a la ciudad de Santa Cruz para reunirse con sus pares de Bolivia a objeto de conocer las investigaciones del caso LaMia, informó hoy el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

El representante del Ministerio Público informó que tras una reunión con sus similares de Colombia y Brasil, Humberto Martínez y Rodrigo Monteiro, y en su calidad de presidente de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, solicitó a éstos asumir una investigación conjunta sobre el accidente aéreo del pasado 28 de noviembre en Antioquia, en el que murieron 71 personas.

"Ellos han dispuesto que dos fiscales de cada país, el fiscal de Chapecó y el fiscal de despacho de Brasil estén mañana en Santa Cruz. Así como el director seccional de las fiscalías de Antioquia y el fiscal seccional de Antioquia, que está llevando adelante esta investigación”, explicó Guerrero.

En cuanto a la agenda del encuentro de este miércoles en Santa Cruz, el Fiscal General explicó que se diseñará un "trabajo coordinado y conjunto” entre los fiscales de los tres países. El objetivo será, precisó, "llegar a la verdad histórica de los hechos”.

En lo que concierne a la investigación boliviana, el Fiscal indicó que se abrió una investigación por incumplimiento de deberes contra los responsables del accidente. Precisó que ya se emitió una serie de requerimientos a la Dirección General de Aeronáutica Civil, a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea de Bolivia y otras instancias.

 

 

41
0

También te puede interesar: