La Paz, Bolivia

Martes 30 de Mayo | 09:00 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Obreros de SABSA observan obras en tres aeropuertos

Exigen reunirse con autoridades de Gobierno por los problemas identificados.

Obreros de SABSA observan obras en tres aeropuertos

El hall de ingreso al aeropuerto de El Alto.

Página Siete  / La Paz

Los trabajadores de la empresa  Servicios Aeroportuarios Bolivianos S.A.  (SABSA) nacionalizada denunciaron que existen problemas en algunas obras ejecutadas en los aeropuertos de El Alto, Jorge Wilsterman y  Viru Viru. 

Pidieron al Ministerio de Obras Públicas que investigue esas irregularidades.

"Muchos de los trabajos no están funcionando bien. Tenemos que dar a conocer a las autoridades y queremos reunirnos con (el viceministro de Transporte), Galo Bonifaz, para informarle y ver qué  hace al respecto. Al final del día, nosotros los trabajadores  no podemos ser cómplices de un mal manejo dentro de la empresa”, declaró el secretario general del sindicato de trabajadores de Sabsa, Alfredo Chávez,  según reportó la radio Fides.

Un grupo de  trabajadores llegó ayer hasta  el Palacio de Comunicaciones, donde funciona el Ministerio de Obras Públicas.

El Gobierno realizó inversiones de ampliación y mejora en los principales aeropuertos del país desde que la empresa fue nacionalizada. Sin embargo, algunos de estos trabajos fueron observados por los obreros.

"Tienen que explicarnos varias cosas. Por ejemplo, en el tema de calefacción (del aeropuerto de El Alto) se invirtió 1,3 millones de dólares. El hall principal no llega a las temperaturas adecuadas. El nivel de confort es 20 grados centígrados, pero no se llega. Hoy en día los trabajadores hemos hecho otro sistema (de calefacción), con nuestros propios calderos. Hemos logrado tener la temperatura adecuada”, afirmó el dirigente.

En el aeropuerto Jorge Wilsterman de Cochabamba, según Chávez  existen fallas en "las calles de rodaje”, mientras en la terminal aérea Viru Viru, de Santa Cruz, "la plataforma de carga no se usa para nada”.

 Por estas razones,  pidió a la Dirección General de Aeronáutica Civil   como al Ministro de Obras Públicas aclarar estas irregularidades a la ciudadanía y resolver los problemas.
64
4

También te puede interesar: