La Paz, Bolivia

Martes 25 de Abril | 14:20 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Alistan tribunal que juzgará a consejeros de la magistratura

El Tribunal de Sentencia está integrado por una mayoría del oficialismo.

Alistan tribunal que juzgará a consejeros de la magistratura

Archivo / Página Siete. El senador Milton Barón presidirá el tribunal.

Agencias  / La Paz

El Senado conformó el Tribunal de Sentencia, que juzgará a los miembros suspendidos del Consejo de la Magistratura. Estará  presidido por el senador Milton Barón (MAS) y tiene una mayoría oficialista, según la ANF.

El pleno del Senado aprobó una resolución camaral ayer por la tarde en la que se resolvió "elegir al senador Milton Leónidas Barón en calidad de presidente del Tribunal de Sentencia”, en el marco de la Ley 044 de Juzgamiento al Presidente, Vicepresidente y a altas autoridades judiciales.  Los consejeros que serán juzgados son: Cristina Mamani, Wilma Mamani, Roger Treviño y Freddy Sanabria, acusados por los presuntos delitos de resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes e incumplimiento de deberes, agregó la agencia.

La madrugada del 21 de diciembre de 2016, el pleno de la Cámara de Diputados suspendió temporalmente de sus funciones a los consejeros de la Magistratura. La acusación fue aprobada por 71 votos y remitida al Senado, donde se llevará adelante el juicio disciplinario, según la Ley 044 de juicio de responsabilidades para altas autoridades del Estado. 

El proceso contra los magistrados surge a denuncia del abogado Eloy Felipe Toledo, quien, pese a ser elegido en febrero 2012 por el Consejo de la Magistratura como juez de Instrucción de Ixiamas, no fue posesionado en el cargo.
6
6

También te puede interesar: