La Paz, Bolivia

Sábado 19 de Agosto | 07:17 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Fidel Surco no entiende actitud de Rada y dice que no está peleado con Evo

La posibilidad de que Surco sea vicepresidente del MAS levantó una polémica al interior del partido.

Fidel Surco no entiende actitud de Rada y dice que no está peleado con Evo

Página Siete Digital / La Paz

El dirigente de los interculturales y exsenador del MAS, Fidel Surco, salió al paso respecto a las últimas declaraciones del viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, e indicó que no entiende su actitud de cuestionarlo por pugnar por la vicepresidencia del partido oficialista.

A principios de mes, dirigentes de los interculturales proclamaron a Surco como vicepresidente del MAS, incluso éste mismo dijo que lo era. Rada salió al paso y dijo que el exsenador no fue elegido Vicepresidente y pidió que reconozca su error de haberse autoproclamado.

Puede leer también: Viceministro niega que Surco haya sido elegido como vicepresidente del MAS

"No entiendo. Siempre hay temas que van a tratar de malinterpretarse y querer confrontar, esto no es confrontación, el tema es que la Confederación orgánicamente elige a sus representantes y por tanto es la decisión orgánica”, indicó Surco al ser consultado sobre las palabras de Rada en una entrevista en radio Fides.

La posibilidad de que Surco sea vicepresidente del MAS levantó una polémica al interior del partido. Legisladores del oficialismo se resisten a que el exsenador ocupe ese cargo, como ser el caso de la diputada Concepción Ortiz, quien incluso recordó el pasado del representante de los interculturales, cuya esposa sufrió un atentado, el cual no ha sido aclarado.

Puede leer también: Interculturales piden a Evo definir entre Surco y García a vice del MAS

Surco mencionó que no está peleado con el MAS ni mucho menos con el presidente Evo Morales, a quien calificó como su "amigo” y con quien dijo "siempre” tiene comunicación. "Siempre hablo con Evo”, precisó.

Mañana, en una reunión del MAS, se definirá quién asumirá la vicepresidencia del partido, para lo cual hay cinco postulantes, entre ellos Surco, según indicó Rada.

 

9
86

También te puede interesar: