La Paz, Bolivia

Lunes 16 de Enero | 06:50 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Investigan a funcionarios de algunas gobernaciones

ABI  / La Paz

El diputado de Unidad Demócrata (UD)  Víctor Gutiérrez  informó ayer que la comisión investigadora de los Papeles de Panamá indaga nombres de funcionarios de algunas gobernaciones del país que tienen depósitos en los denominados paraísos fiscales.

"Si nos referirnos de manera general (sobre las investigaciones) hay nombres de alguna gente que está  en algunas gobernaciones y que pertenecen algunos niveles, que habían tenido depósitos en los paraísos fiscales. Eso estamos averiguando porque la investigación nos puede conducir a encontrar indicios o a descartarlos”, explicó.

    Gutiérrez anunció que las sesiones de esa comisión se retomarán el próximo martes, después que se cumplió el receso legislativo, para continuar con el análisis de los casos de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Cochabamba (Comteco) y  la empresa Akapana S.A.

     El pasado 8 de noviembre, el vicepresidente Álvaro García Linera reveló que la familia Doria Medina creó en Panamá la empresa Akapana S.A. para que adquiera parte de las acciones de Soboce y revenda a un precio mayor al Grupo Cementos de Chihuahua de México.

   La Cooperativa de Telecomunicaciones de Cochabamba (Comteco) es investigada porque la Sociedad Eléctrica Boliviana (Soelbo) SA, firma a la que Comteco compró las acciones de Elfec, fue creada en Panamá por el bufete de abogados Mossack Fonseca & Co.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

También te puede interesar: