La Paz, Bolivia

Miércoles 28 de Junio | 10:01 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Se reactiva juicio contra Rafael Quispe impulsado por Felipa Huanca

En marzo de 2014, Quispe denunció a Huanca porque habría sido parte del desfalco millonario del ex Fondo Indígena.

Se reactiva juicio contra Rafael Quispe impulsado por Felipa Huanca

La excandidata del MAS a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca. Foto: Pamela Pomacahua / Página Siete.

Pamela Pomacahua / La Paz

Después de nueve meses, el Juzgado Segundo de Instrucción Anticorrupción de La Paz declaró improcedente el incidente de actividad procesal defectuosa y excepción de falta de acción que presentó el diputado opositor Rafael Quispe, en contra del proceso por acoso político que le inició la entonces candidata a la gobernación paceña del MAS, Felipa Huanca.

En marzo de 2014, Quispe denunció a Huanca porque habría sido parte del desfalco millonario del ex Fondo Indígena, ésta respondió con una denuncia por acoso político.

Ante esta denuncia, Quispe presentó un incidente el 11 de abril de 2016 que paralizó el proceso, pero tras la resolución judicial de hoy se reactivó el caso y ahora se debe notificar a las partes.

"Tiene que comprobarme todo lo que dijo y con lo que me acusó tiene que presentar pruebas, para eso estamos pidiendo detención preventiva para que garantice a la justicia, a veces mienten, no hay garantías, por eso estamos pidiendo eso", indicó Huanca.

En relación al incidente promovido por Quispe, la justicia determinó que es improcedente y dilatorio, en consecuencia definió la prosecución de la causa, refiere la sentencia del juez anticorrupción, Alan Zarate.

Este medio llamó insistentemente a Quispe, pero su teléfono celular estaba pagado.

Huanca dijo que en la audiencia oral, Quispe debe llevar todos los documentos para realizar sus descargos. Espera que el proceso no se dilate con más "chicanas” jurídicas.

10
67

También te puede interesar: