La Paz, Bolivia

Domingo 24 de Septiembre | 19:09 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Romero pide a dirigentes no cuotearse ministerios

ERBOL  / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, descartó ayer que se ingrese a un cuoteo corporativo del gabinete de ministros, tal como habría insinuado la Central Obrera Boliviana (COB) y la Confederación de Interculturales de Bolivia, que plantearon observaciones a cuatro ministerios con la sugerencia de mayor participación de las organizaciones sociales que respaldan al actual gobierno.

Dijo que la declaración del secretario ejecutivo de la  COB, Guido Mitma, "es desafortunada” porque los sindicatos tienen derecho a presentar su evaluación acerca de la gestión pública como cualquier ciudadano. Sin embargo, "apuntalar la destitución del Ministro de Trabajo, Desarrollo Productivo, Medio Ambiente y Salud, justificando con hechos aislados insostenibles como el caso Enatex, pareciera oler a cuoteo”, manifestó.  

Romero expresó su preocupación por el reciente respaldo de la COB a una movilización de la Caja Nacional de Salud que, en su criterio, no es legítima, porque lamentablemente las cajas de salud en el país, siguen siendo prisioneras "de caprichos sindicales”.

"Y si se escarbara, si se transparentara la situación, el rol de los sindicatos, la participación de los allegados a algunos dirigentes, ahí nos encontraríamos con un sinfín de irregularidades. Entonces, cuando se dice que se respalda el paro médico de salud en desmedro de la atención de salud, se castiga a la población porque no les gustó la designación de un gerente”, comentó.

Romero aclaró que "los ministerios no pueden ser objeto ni de cuoteo corporativo ni de definición partidaria de un sector”.
0
6

También te puede interesar: