La Paz, Bolivia

Lunes 27 de Febrero | 09:38 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Siles afirma que el 2017 se concretizará el acuerdo del Pacto Fiscal

Para llegar al Pacto Fiscal se establecieron cinco etapas.

Siles afirma que el 2017 se concretizará el acuerdo del Pacto Fiscal

El ministro de Autonomías, Hugo Siles. Foto: Ministerio de Autonomías.

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, afirmó hoy que este 2017 se firmará el gran acuerdo del Pacto Fiscal entre el nivel central y las Entidades Territoriales Autónomas.

La autoridad aseguró que el 2017 "es el año del Pacto Fiscal”, porque es una decisión conjunta de todos y con este fin se trabaja en el Consejo Nacional de Autonomías y la Comisión Técnica.

"Es el año, así lo hemos decidido todos, en agosto tendremos un acuerdo de Pacto Fiscal, para eso estamos trabajando. Tenemos un estado de consensos sobre la metodología del proceso, los representantes del Consejo ya no están en la lógica paralela, porque se aceptó el método de las cinco etapas a desarrollar”, sostuvo Siles, de acuerdo con un boletín de prensa.

Para llegar al Pacto Fiscal se establecieron cinco etapas. La primera es la de organización, a través de una comisión del nivel central que administre el manejo de la información oficial. La segunda etapa, que está a punto de empezar, es de socialización amplia y participativa, respecto a la información financiera entre el nivel central, departamental, municipal y la sociedad civil.

La tercera etapa será de construcción de agendas comunes; la cuarta tiene que ver con la "inversión eficiente”, en el marco de una evaluación respecto a los problemas a los que se enfrentan los gobiernos autónomos al momento de la ejecución presupuestaria, y la quinta etapa es la asignación de recursos con el objetivo de generar divisas para consolidar el desarrollo regional.

2
2

También te puede interesar: