La Paz, Bolivia

Sábado 24 de Junio | 15:03 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Autonomías se reúne hoy con 3 instituciones por referendos

Página Siete  / La Paz

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó ayer que hoy se reunirán con autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), y la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) para definir cuántas entidades territoriales autónomas irán a referendo este primer semestre de 2017.

  "Mañana a las 10 de la mañana tenemos una reunión con el Tribunal Supremo Electoral, con el TCP, con la FAM para definir el número de entidades territoriales autónomas que van a ser partícipes de un referendo este año”, dijo Siles a los medios de comunicación. 

La autoridad explicó que esta reunión será para establecer mecanismos, con el propósito de que haya la mayor cantidad de entidades territoriales autónomas  que puedan dar un paso más en el tránsito hacia las autonomías indígenas, sea con la aprobación de estatutos o cartas orgánicas municipales. 

Siles recordó que hay 34 entidades territoriales autónomas  listas para ser parte del referendo y que de éstas 16 tienen la pregunta constitucionalizada, aunque la cantidad podría ir en ascenso. "La reunión de mañana (hoy) es muy importante porque vamos a saber el número exacto que podrían estar listas ante la convocatoria del 31 de marzo”, afirmó.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

También te puede interesar: