La Paz, Bolivia

Sábado 24 de Junio | 15:03 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Suspenden juicio contra Cusi hasta el 17 de enero

ERBOL  / La Paz 

La Cámara de Senadores, convertida en Tribunal de Sentencia, no instaló ayer la audiencia de juicio de responsabilidades contra el magistrado suspendido del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, porque la senadora Carmen Eva Gonzales, que oficia de jueza, pidió licencia por cuestiones médicas.

Cusi dijo que pese a su delicado estado de salud, hizo todo el sacrificio para asistir a la audiencia de juicio a instancias de la Cámara de Diputados. El proceso que se le sigue es   por haber congelado la aplicación de la Ley del Notariado que, a juicio del Gobierno, causó un daño económico.

"Lamentablemente los que tenemos el problema de salud, nos enfermamos de una cosa y otra cosa. Hoy estoy con una gripe fuerte y de todos modos he querido cumplir con la convocatoria para que mañana pasado no se diga que la demora sea atribuible a mi persona”, declaró a los periodistas. 

Precisó que el juicio fue suspendido hasta el 17 de enero y se prevé que en esta oportunidad, comience con el interrogatorio a los testigos presentados por la parte acusada.

Anteriormente el juicio fue aplazado porque el acusado no tenía abogado y cuando lo tuvo, pidió licencia aduciendo estado de salud que debió certificarlo mediante un médico forense.

La defensa de Cusi manifestó que tienen listas las pruebas para demostrar la inocencia de su cliente.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

También te puede interesar: