La Paz, Bolivia

Jueves 17 de Agosto | 13:24 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Ministros renunciarán luego del informe de Morales

Ministros renunciarán luego del informe de Morales

Freddy Barragán / Página Siete. David Choquehuanca, canciller de Bolivia desde 2006.

Página Siete  / La Paz

  El canciller David Choquehuanca anunció ayer que el gabinete ministerial presentará su renuncia colectiva mañana, después de  que el  presidente Evo Morales presente su informe ante  la Asamblea Legislativa.

"Después de que el Presidente presente su informe, donde lo acompañamos como ministros, vamos a presentar nuestra carta de renuncia colectiva”, informó  Choquehuanca, quien  indicó que  mientras tanto los ministros continúan trabajando, organizando y ajustando los informes para mañana.

El presidente Morales presentará su informe de gestión este  22 de enero, fecha en la que también celebrará sus 11 años de Gobierno y la creación del Estado Plurinacional de Bolivia.

"Después de presentar esta carta de renuncia colectiva, bueno, los ministros vamos a estar libres, esperando la decisión del Presidente”, sostuvo el jefe de la diplomacia boliviana.

Sobre la renuncia irrevocable de Alexandra Moreira a la cartera de Medio Ambiente y Agua, el Canciller manifestó que "independientemente, una ministra o un ministro siempre puede presentar una carta (de renuncia), eso ya por razones que consideran ellos, siempre pueden presentar, así como lo ha hecho la ministra Alexandra Moreira”.

La carta  de renuncia colectiva de los ministros será presentada por el Canciller. 

 El presidente Morales anunció el jueves que  a partir del 23 de enero  algunos de sus actuales colaboradores serán designados como funcionarios del servicio exterior, otros pasarán a fortalecer el partido y otros asumirán diferentes responsabilidades dentro del país.

"Algunos exministros y exministras a partir del 23 prestarán servicio en el exterior, algunos irán a fortalecer el instrumento político, algunos otras responsabilidades”, dijo entonces.
3
9

También te puede interesar: