La Paz, Bolivia

Jueves 27 de Abril | 03:16 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Choquehuanca: “Trabajaré para fortalecer tu liderazgo”

Choquehuanca: “Trabajaré para fortalecer tu liderazgo”

Sara Aliaga / Página Siete. Choquehuanca se despide del gabinete, ayer en Palacio.

Página Siete / La Paz
El exministro de Relaciones Exteriores  David Choquehuanca, quien se desempeñó en ese cargo por 11 años, aseguró que volverá a trabajar desde las bases  para fortalecer el liderazgo del presidente  Evo Morales.

    "Personalmente volveré a trabajar a las bases,  donde nació el instrumento político para fortalecer tu liderazgo y cuidar la unidad de nuestra gran familia”, manifestó Choquehuanca en su discurso de despedida del gabinete de Morales. 

    La exautoridad, con la voz casi entrecortada, manifestó que se lleva "tantas enseñanzas, recuerdos, momentos que jamás olvidaré, como el que cantamos la Marcha Naval en Antofagasta”.

En julio pasado, Choquehuanca encabezó una comisión para verificar las denuncias de atropellos a los transportistas bolivianos y las violaciones al Tratado de 1904 en puertos del norte chileno.

       En la gestión de Choquehuanca  Bolivia presentó una  demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para lograr una salida soberana a las costas del Pacífico. Por el proceso se logró resultados positivos.

Con la salida de Choquehuanca, el ministro Luis Arce  es el ministro más antiguo que acompaña a Morales desde el 2006.
37
89

También te puede interesar: