La Paz, Bolivia

Sábado 29 de Abril | 17:17 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Morales pide luchar contra la corrupción y la burocracia

El Presidente recordó a los ministros que no se perdonará las acciones ilegales.

Morales pide luchar contra la corrupción y la burocracia

Víctor Gutiérrez / Página Siete. El presidente Evo Morales ayer durante su discurso.

Página Siete  / La Paz

Después de  la posesión del nuevo gabinete ministerial, el presidente Evo Morales recomendó a estas autoridades principalmente dos cosas, cortar con la microcorrupción y la burocracia.

"Algunos trabajadores de abajo piden plata para dar un cargo. Tenemos la obligación de enfrentar esos pequeños grupos, así sea autoridad o dirigente nuestro, no se perdona. Esa es una de las tareas importantes que tenemos”, manifestó Morales.

En esta línea enfatizó que a nadie se le nombró ministro para que beneficie a su familia, a su empresa, institución o bufete de abogados, sino a "la familia grande que es Bolivia”. 

Otra de las tareas importantes es eliminar la burocracia, para lo cual se puede modificar normas pero también la mentalidad de los funcionarios. Para ello pidió que en dos meses sus ministros le entreguen planes para acelerar los trámites en el sector público.

Morales también se refirió al trato de las autoridades hacia la población. "No se puede aceptar ni perdonar el maltrato al pueblo boliviano”. Consideró debatir la elaboración de un código que estipule cómo debe ser el comportamiento de los funcionarios públicos hacia la población. 

Por último la primera autoridad recordó que mientras más alto el cargo, mayor la responsabilidad para trabajar en favor de la gente.
17
40

También te puede interesar: