La Paz, Bolivia

Martes 30 de Mayo | 08:55 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Cancillería aclara que el ministro Fernando Huanacuni no tiene cuenta de Twitter

La cuenta @BoliviaMRE es falsa y se atribuye al periodista italiano Tommasso Debenedetti el origen de este perfil.

Cancillería aclara que el ministro Fernando Huanacuni no tiene cuenta de Twitter

Foto: @BoliviaMRE

Página Siete Digital / La Paz

La Cancillería aclaró hoy que el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, no tiene una cuenta de Twitter, esto con motivo de un perfil abierto con su nombre y fotografía el pasado sábado, el cual fue "hackeado” hoy por la mañana.

El sábado, apareció en la red social de los 140 caracteres un perfil con el nombre de Fernando Huanacuni, cuyo nick era "@BoliviaMRE”. 

"Bienvenidos. Esta es mi cuenta personal y oficial. Gracias a los seguidores”, era el primer tuit que se leía en esa cuenta. El segundo mensaje era el mismo, pero en idioma inglés. Inmediatamente, la comunidad le dio la bienvenida.

 

 

No pasó ni 48 horas de ese suceso, un tercer mensaje apareció en este perfil que decía: "esta cuenta fue hackeada hace minutos” y en un cuarto tuit se leyó que este "perfil falso” fue creado por el periodista italiano Tommasso Debenedetti.

Un artículo de El Confidencial de España da cuenta que Debenedetti es "el campeón de la mentira”, ya que se le atribuye la falsa noticia de la muerte del escritor peruano Mario Vargas Llosa, entre otras de similar corte que alarmaron en redes.

10
0

También te puede interesar: