La Paz, Bolivia

Jueves 27 de Abril | 03:16 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Canciller de Chile anuncia visita al Silala en marzo

Canciller de Chile anuncia visita al Silala en marzo

Archivo. Canciller de Chile, Heraldo Muñoz.

Página Siete  / La Paz

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, visitará en  marzo el Silala. El diplomático indicó que no es la primera vez que viaja al lugar, dado que ya lo hizo antes para preparar la memoria que Chile debe presentar ante la Corte de La Haya en el caso que le sigue a Bolivia por las aguas de esos manantiales.   

"Lo que haremos es un visita más amplia durante marzo, donde yo estaré presente, quizás otras autoridades. No es la primera vez que estaremos en el Silala, hemos estado allá viendo y trabajando del lado de Chile, midiendo con distintos artefactos las aguas subterráneas y haciendo el trabajo que es necesario para  tener una memoria con todos los fundamentos, aspectos científicos  para defender nuestros argumentos”, dijo la autoridad   a medios de comunicación de Chile.

 El video de esa declaración lo difundió  la periodista  Maritza Tapia en su cuenta de  Twitter. "En Londres, canciller Heraldo Muñoz habla sobre visita al río Silala en marzo. Mañana (hoy) se realizará reunión de equipo jurídico @Cooperativa”, escribió  la comunicadora en la red social.

Al respecto, el secretario de la Dirección Estratégica de los Manantiales del Silala  (DireSilala), René Martínez, llamó a discutir la controversia en el mismo lugar de los hechos. "Nos enteramos que había una delegación oficial que estaba agendando una visita oficial al Silala (...). Consideramos que esta delegación si está acompañada mucho más de técnicos científicos sería altamente positivo para discutir en el mismo lugar de los hechos y definir, formar convicción entre dos diferencias teóricas que están manejando”, dijo Martínez, cita ABI.

El secretario de DireSilala dijo que la participación de los técnicos es fundamental porque así comprobarán la cantidad de obras civiles de construcción artificial para darle una dirección a las aguas del manantial boliviano.
10
4

También te puede interesar: