La Paz, Bolivia

Lunes 23 de Octubre | 23:57 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Cae exfuncionario de la Gobernación

Cae exfuncionario de la Gobernación
Página Siete  / La Paz

El exjefe de la Unidad de Transporte de la Gobernación de La Paz  Víctor Hugo Cuba  fue aprehendido ayer acusado de uso indebido de los bienes del Estado, beneficios a razón del cargo y otros. Fue implicado en el caso del camión detenido en enero del 2016 con afiches por el "No” a la reelección de Evo Morales.

"Recordemos que en 2016 el gobernador (de La Paz) Félix Patzi mandó un camión con tarimas a Sucre donde fue detenido el chofer del camión que era propiedad de la Gobernación paceña (...) estaba prófugo por más de un año porque no respondió a las citaciones de la Fiscalía”, dijo el asesor legal de la Asamblea Departamental de La Paz, Ramiro Portugal.

El chofer del vehículo fue detenido preventivamente y se inició una investigación que incluyó al gobernador Félix Patzi, autoridad que en febrero de 2016 sufrió el allanamiento de sus oficinas como parte de las indagaciones.

El funcionario informó que Patzi ya fue a declarar ante el Ministerio Público.  "El gobernador ya se apersonó a declarar, él echó la culpa y responsabiliza de todas las acciones al acusado”, agregó.
19
74

También te puede interesar: