La Paz, Bolivia

Domingo 23 de Julio | 06:38 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

20.000 campesinos se reunirán en apoyo a Evo el 21F

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que las movilizaciones contra la “campaña de la mentira” serán pacíficas.

20.000 campesinos se reunirán en apoyo a Evo el 21F

Archivo. El mensaje generó repudió en las redes sociales.

Página Siete  / La Paz

Dirigentes oficialistas señalaron el sábado que se espera una concentración de 20.000 campesinos en Cochabamba el próximo 21 de febrero, fecha en la que se recuerda un año de la victoria del No en el referendo de 2016.

"(Hay) una convocatoria para concentrar, aproximadamente, a más de 20.000 compañeros para el día 21 (de febrero). Hay muchas sugerencias (para) que esta concentración se lleve (a cabo) en nuestro coliseo de La Coronilla”, afirmó un dirigente entrevistado por Cadena A.

En filas del oficialismo el resultado del referendo se atribuye a una supuesta "mentira”,  orquestada desde la oposición, relacionada con el caso Zapata.   "Los cochabambinos hemos votado por la reelección del hermano presidente Evo. Ahora nos quieren hacer creer que aquí votó el No, no es cierto”, afirmó el dirigente.

También se preparan concentraciones en Santa Cruz. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que la movilización contra la "campaña de la mentira” del 21 de febrero para impedir la repostulación de Evo Morales como candidato a la Presidencia el 2019 será pacífica y demostrará la respuesta de miles de personas. 

"Será una manifestación espontánea y pacífica de la población, no para buscar enfrentamientos porque vivimos en un Estado democrático. El 21 de febrero se verá la reacción de la población ante lo que fue una campaña basada en la mentira y la falacia”, aseveró Romero.     Los movimientos sociales afines al Movimiento Al Socialismo en Santa Cruz convocaron a una concentración que comenzará en la zona de la Ramada  a las 16:00 del 21 de febrero, según ABI. 

Para la diputada oficialista Valeria Silva, el hecho de que se organicen movilizaciones a favor y en contra de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 son una muestra de que la democracia en el país está "sana y fuerte”.
2
41

También te puede interesar: