La Paz, Bolivia

Domingo 23 de Abril | 01:21 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Morales viaja a La Haya para concluir la réplica de la demanda marítima

Bolivia debe presentar la réplica hasta el 21 de marzo próximo.

Morales viaja a La Haya para concluir la réplica de la demanda marítima

Morales minutos antes de partir a La Haya desde la base aérea de la ciudad de El Alto. Foto: ABI.

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales partió la mañana de hoy a La Haya, Holanda, para concluir, junto con el equipo jurídico, la réplica boliviana de la demanda marítima presentada ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

"Es una misión tan importante participar esta reunión en La Haya, Holanda, con nuestra gente, equipo jurídico de Bolivia como también el equipo jurídico internacional para conjuntamente trabajar, revisar, ultimar el documento para la réplica correspondiente”, informó.

Bolivia debe presentar la réplica hasta el 21 de marzo próximo y Chile hará lo propio con su dúplica, hasta el 21 de septiembre de este año.

Puede leer también: Morales viajará hoy a La Haya y pide que no lo abandonen

El agente de Bolivia, Eduardo Rodríguez Veltzé, precisó que la reunión de mañana tiene el objetivo de "concluir” este documento, toda vez que tiene que ser imprimido hasta antes de la fecha establecida por la CIJ.

Morales aprovechará su llegada a La Haya para, también, tener un encuentro en la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, un organismo del cual Bolivia es miembro.

Desde la base aérea de la ciudad de El Alto, Morales partió a Europa y dejó el mando del Gobierno al vicepresidente Álvaro García Linera.

6
34

También te puede interesar: