La Paz, Bolivia

Miércoles 26 de Abril | 00:16 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Achacachi desconoce a Ramos y éste dice: “seguiré trabajando”

La decisión fue tomada por representantes y vecinos de 11 juntas vecinales.

Achacachi desconoce a Ramos y éste dice: “seguiré trabajando”

El alcalde Ramos brindó una conferencia de prensa.

Ana Apaza  / La Paz

Vecinos de la localidad de Achacachi resolvieron ayer  desconocer a su alcalde Édgar Ramos, pero éste dijo que seguirá trabajando porque no todos en ese municipio se oponen a su gestión.

La decisión de los vecinos fue adoptada en un ampliado, un día después del saqueo que sufrieron de parte de  campesinos que ingresaron a esa población para hacer "justicia” por la quema de la casa y un vehículo del Alcalde (el martes), esto  porque supuestamente no rindió cuentas de la gestión 2016. 

 "No tenemos Alcalde. Luego veremos el aspecto legal y se procederá como se tenga que proceder, para que de una vez pare esta situación de tire y afloje”, manifestó  a Página Siete el presidente de la Fejuve Achacachi, Esnor Condori.

Otra de las determinaciones  a las que arribó el ampliado está pedir al Ministerio de Economía el congelameniento de las cuentas de la Alcaldía y aceptar el "desmembramiento” de la localidad de Warisata como otro muncipio. "Nosotros respetamos y aceptamos la consolidación del municipio de Warisata para que el alcalde Ramos trabaje ahí, pero aquí ya no tenemos Alcalde”, reiteró Condori.

 Una conferencia

El cuestionado alcalde Édgar Ramos llegó el martes por la tarde a la ciudad de La Paz para brindar una conferencia de prensa. Con papeles en mano, aseguró que brindó su informe de gestión a los vecinos de Achacachi. Denunció que los disturbios en esa población buscaban acabar con su vida.  "Esto ha sido planificado. Esto ha tenido un afán político, han buscado atentar con mi vida”, indicó.   Añadió que seguirá trabajando y que cumplirá con su gestión.  

Ramos es expolicía expresidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Clases y Policías.  En 2012, según una nota de ANF, la ex representante de las esposas de los policías, Guadalupe Cárdenas, denunció que el Gobierno   ofreció a Ramos la candidatura de  la Alcaldía de Achacachi a cambio de  firmar un documento de acuerdo para solucionar un motín policial que se produjo entonces.
11
76

También te puede interesar: