La Paz, Bolivia

Sábado 29 de Abril | 07:21 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Cusi dice que aceptará la sentencia

Cusi dice que aceptará la sentencia
Pamela Pomacahua  / La Paz

El magistrado suspendido del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, inició su defensa material en el Tribunal de Sentencia de la Cámara de Senadores. Dirigiéndose a los jueces y fiscales, dijo que aceptará la resolución  de la audiencia.

"Soy inocente,  yo no tengo ninguna culpa, pero si quieren ustedes culparme, si fuera así, lo acepto (…). Éste es un juicio político, no tiene ni pies ni cabeza”, sostuvo Cusi en aymara y  fue traducido al español para los presentes.

Cusi es acusado de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes y prevaricato, al dejar en suspenso la aplicación de la Ley del Notariado en 2014. Ayer, se inició la defensa material del magistrado suspendido y a solicitud de uno de sus tres abogados indicó que se ingrese en cuarto intermedio por el estado de salud de su cliente. El presidente de la Cámara Alta, José Alberto Gonzales, fijó la continuidad para hoy a las 9:00.

Una de las preguntas realizada a Cusi fue si existía un presupuesto económico destinado  a la aplicación de la Ley del Notariado. La repuesta que dio fue  "el Ministerio de Economía y Finanzas tenía que transferir recursos (pero) no hubo presupuesto asignado”.
22
10

También te puede interesar: