La Paz, Bolivia

Miércoles 24 de Mayo | 00:01 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Patzi niega que haya estado presente en Achacachi antes del conflicto

El gobernador de La Paz dijo que no presentará ninguna denuncia en contra del Alcalde de Achacachi que lo vinculó en el problema.

Patzi niega que haya estado presente en Achacachi antes del conflicto

Página Siete Digital / La Paz

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, negó hoy que haya estado presente en el municipio de Achacachi el pasado lunes, previo a los conflictos, como denunció ayer el alcalde de ese poblado, Edgar Ramos.

"Tiene que quedar bien claramente a la población, el lunes yo estaba aquí desarrollando, inclusive para testificar he tenido reunión protocolar con el nuevo embajador de Perú”, indicó Patzi en entrevista con el programa radial Cabildeo.

Ayer, el Alcalde habló sobre el conflicto en su municipio, el cual, denunció, tuvo la participación de Patzi. "¿Por qué el Gobernador estaba en Achacachi el día lunes?”, preguntó el burgomaestre.

Puede leer también: Aparece el alcalde de Achacachi y vincula a Patzi en el conflicto

Patzi calificó como una calumnia la declaración de Ramos y mencionó que por ello podría interponer una querella, sin embargo dijo que no lo hará por "solidaridad”, porque ya tiene muchos problemas que afrontar en su municipio.

"Yo podría hacer la querella correspondiente por difamación, calumnia, pero no lo voy a hacer para que sepa el Alcalde por una situación de solidaridad. No quiero sumar un problema más a lo que ya tiene, por lo tanto yo me pongo en sus zapatos”, expresó.

El martes, un grupo de vecinos quemó la vivienda y el vehículo del Alcalde, porque supuestamente no rindió cuentas de su gestión. Los Ponchos Rojos se levantaron en defensa del burgomaestre y el miércoles procedieron a quemar la casa del presidente de la Junta de Vecinos, Esnor Condori, y dañar la propiedad privada.

118
10

También te puede interesar: