La Paz, Bolivia

Jueves 17 de Agosto | 21:10 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Al menos 800 policías vigilarán marchas por el 21F

La Unipol se sumará al plan de operación de conservación del orden público.

Al menos  800 policías vigilarán marchas por el 21F
Ana Apaza  / La Paz 
 
El comandante departamental de la Policía de La Paz, Agustín Moreno, informó ayer que al menos 800 efectivos policiales resguardarán mañana las movilizaciones en contra y a favor del 21F.
 
   De acuerdo con la autoridad policial, ya se cuenta con un  plan de operación de conservación del orden público que se ejecutará desde las cero horas de hoy. "Estamos en emergencia, ya estamos alertados desde la anterior semana, sólo vamos a reforzarnos con más contingente policial. Vamos a ejecutar el plan a partir de las cero horas de hoy”, declaró a Página Siete.
 
 El comandante  informó que el plan de conservación también se aplicará a consecuencia del paro de 48 horas anunciado desde hoy por la Central Obrera Boliviana (COB), que pide una audiencia con el presidente Evo Morales por las demandas no atendidas en su sector. 
 
"Para los dos días vamos a tener el apoyo de Unipol y todo el efectivo del Comando Departamental, tanto de la ciudad de La Paz como de la ciudad de El Alto y de la zona Sur; considero que se va a tener para los dos días 800 efectivos policiales”, indicó.
 
Concentraciones
 
Organizaciones sociales aliadas al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) y colectivos de ciudadanos  eligieron a la plaza San Francisco para llevar adelante sus actos de desagravio por el "Día de la mentira” y en apoyo al "Día de la democracia”. 
 
Sin embargo, los actos de ambos bandos se efectuarán en distintos horarios y después de  un año de la derrota del Sí a otra reelección del presidente Evo Morales para las elecciones generales de 2019.
 
El alcalde paceño, Luis Revilla, confirmó el fin de semana que los sectores eligieron distintos horarios para sus concentraciones, pero en la plaza San Francisco.
 
 Es decir, desde las 8:00 hasta  las 15:00  empezarán los actos de los sectores oficialistas  y a partir de las 17:00 para adelante quienes piden el respeto a los resultados del pasado 21 de febrero de 2016. El burgomaestre pidió  evitar las bebidas alcohólicas y cuidar en ornato público. "En ambos casos se pidió evitar el consumo de bebidas alcohólicas, que terminen a la hora que establecieron y que se eviten daños al ornato público”, solicitó.
 
El  escenario
  • En La Paz  El escenario principal de los actos en apoyo y rechazo a los resultados del 21F será la plaza San Francisco.
  • Horarios Distintas horas se definieron para que oficialitas  y los colectivos no choquen en el mismo lugar.
  • Cuidado El alcalde Luis Revilla pidió a los manifestantes cuidar el ornato público y evitar las bebidas alcohólicas.
2
10

También te puede interesar: