La Paz, Bolivia

Sábado 27 de Mayo | 17:16 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Maestros queman un ataúd en el frontis de la Vicepresidencia y piden respeto al No

Los maestros exigieron al Gobierno respetar la voluntad del pueblo expresada en el referendo del 21F.

Maestros queman un ataúd en el frontis de la Vicepresidencia y piden respeto al No

Maestros queman un ataúd y dos muñecos que representan al Presidente y Vicepresidente por el respeto al No. Foto: Rodolfo Huallpa / Página Siete.

Rodolfo Huallpa / La Paz

El Magisterio Urbano de La Paz quemó la tarde de hoy un ataúd en el frontis de la Vicepresidencia, como medida de protesta por la intención del MAS de volver a postular al presidente Evo Morales en las elecciones de 2019, pese a la derrota en el referendo del 21 de febrero de 2016.

Con una marcha por inmediaciones de plaza Murillo que terminó en la Vicepresidencia, los maestros exigieron al Gobierno respetar la voluntad del pueblo expresada en el referendo del 21F.

Además de un ataúd, se quemaron dos muñecos ante la mirada de algunos policías de seguridad que estaban al interior de la Vicepresidencia, al igual que otros funcionarios públicos.

La protesta de los maestros se enmarca además en las movilizaciones convocadas para hoy por diferentes colectivos ciudadanos a nivel nacional, que exigen respeto al No que se dio a Morales el 21 de febrero de 2016, cuando se intentó modificar la Constitución para que pueda postular nuevamente en las elecciones de 2019.

133
15

También te puede interesar: