La Paz, Bolivia

Miércoles 28 de Junio | 17:05 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Reviva el discurso de Amalia Pando que desató euforia en la concentración por el No

Fue ovacionada de principio a fin y desató arengas cada vez que abordaba un caso de corrupción suscitado en el Gobierno.

Reviva el discurso de Amalia Pando que desató euforia en la concentración por el No

Amalia Pando en el palco instalado para la celebración del No del 21F. Foto: Álvaro Valero / Página Siete.

Página Siete Digital / La Paz

Si hubo un clímax en la concentración por el No ayer en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz, fue el momento en que la periodista Amalia Pando tomó el micrófono y dio un discurso de al menos 20 minutos ante los miles de miles de asistencias que pidieron respeto al voto del referendo del 21 de febrero de 2016.

Ovacionada de principio a fin. Pando rememoró varios casos de corrupción que aquejaron al Gobierno desde 2006 y también las políticas destinadas para llegar a una "hegemonía perfecta”.

"Este Gobierno desde que llegó al poder pensó en la hegemonía perfecta, una ideología de don Álvaro García Linera que dijo que hay que copar el poder, pero ¿cómo copar a las organizaciones sindicales, campesinas, la justicia y la prensa? La solución, la clave fue la corrupción”, expresó y luego desglosó los proyectos otorgados desde el Fondo Indígena y el programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple” a diferentes organizaciones.

Puede leer también: Masiva concentración exigió que se respete el resultado del 21F

Cuestionó el gasto económico que se hace en el Gobierno, a partir de las transmisiones de fútbol, la compra de un avión, la construcción de un nuevo Palacio de Gobierno o del museo de Orinoca, en desmedro de los enfermos con cáncer o las personas con discapacidad.

 

La gente explotó en euforia cada vez que se hablaba de casos de corrupción o el caso de Gabriela Zapata, que a juicio de Pando, "puso en evidencia que la corrupción venía desde el más alto nivel”.

"Evo a Chonchocoro”; "revocatorio”; "Evo, Zapata, dónde está la plata”; "no tenemos miedo” fueron varias de las consignas y arengas que se expresaron a lo largo del discurso de la periodista, cuyo programa Cabildeo se transmite por radio Líder.

También habló sobre la intención de reelegir al Presidente en 2019, cuando la Constitución se lo prohíbe. "¿Qué va a pasar si a pesar de nuestra movilización Evo Morales se habilita para la elección del 2019? Le vamos a ganar, Evo Morales está de salida”, enfatizó y desató vítores y votos de aplausos entre los asistentes.

2802
162

También te puede interesar: