La Paz, Bolivia

Domingo 23 de Abril | 01:21 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Ante errores, Migración anuncia que digitalizará tarjeta migratoria

Ayer circuló en las redes sociales la imagen de la tarjeta migratoria con errores como: “extrangeros” en lugar de “extranjeros”.

Ante errores, Migración anuncia que digitalizará tarjeta migratoria

Captura de Twitter. La imagen que compartió ayer Samy Schwartz.

ANF / La Paz

La Dirección General de Migración (Digemig) pidió disculpas ayer por los errores ortográficos que se cometieron en una "anterior versión” de la Tarjeta Andina Migratoria (TAM). Ayer, la circulación en redes sociales de un documento de Migración con erratas generó polémica.  

"La Dirección General de Migración pide disculpas a la población en general por los errores”, cita un breve comunicado que fue enviado por Migración a la Agencia de Noticias Fides (ANF).

Asimismo, Migración anunció que desde marzo próximo ya no se utilizará esta tarjeta migratoria debido a la digitalización de controles, inicialmente en los aeropuertos y posteriormente en los controles terrestres.

Documento en las redes 

El pronunciamiento de Digemig surge después de que horas antes empezó a circular en redes sociales una imagen de la versión con errores de la tarjeta.

Entre los errores que se advierten en dicho documento están: "Plurinacinal” en vez de Plurinacional y "extrangeros” en lugar de extranjeros.

"Nuestra Primera impresión al Viajero a #Bolivia ?? Tarjeta de Migración”, tuiteó ayer el fotoperiodista  Samy Schwartz, quien acompañó el comentario con la imagen de la tarjeta migratoria con los errores  indicados (ver imagen adjunta).
 
Entre lo comentarios que sus seguidores difundieron están las siguientes  expresiones:  "Así noMAS estamos gobernados” y   "Eso es rápidamente olvidado cuando un funcionario de aduanas comienza a manosear y exponer sus efectos personales”.

"Me parece Acertada la respuesta de Migración, Buen camino Aceptar los errores, Gracias a las Redes Sociales”, tuiteó horas después Samy Schwartz,  cuando se conoció el anuncio de la Dirección General de Migración respecto a que se digitalizará la tarjeta migratoria. 
  
Revuelo en redes
  • El tuit "Nuestra Primera impresión al Viajero a #Bolivia ?? Tarjeta de Migración”, tuiteó ayer el fotoperiodista Samy Schwartz, quien difundió la imagen del documento con errores ortográficos. 
  • Respuesta "La Dirección General de Migración pide disculpas a la población en general por los errores”, cita un breve comunicado que fue enviado por Migración a la Agencia de Noticias Fides (ANF).
7
189

También te puede interesar: