La Paz, Bolivia

Domingo 25 de Junio | 01:26 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Evo: La Paz le puede ganar a Cochabamba con El Bala

Evo: La Paz le puede ganar a Cochabamba con El Bala
ANF / La Paz

El presidente Evo Morales volvió a referirse a la oposición que surgió de parte de algunas personas en contra de la construcción de la hidroeléctrica El Bala y advirtió que si no se ejecuta ese proyecto en el departamento de La Paz, Cochabamba continuará siendo el centro energético de Bolivia.

"Yo estoy convencido (que) a Cochabamba sólo, si La Paz permite, le puede ganar el departamento de La Paz con la planta El Bala, (aunque) algunos hermanos paceños no quieren y otros quieren, eso dependerá de los paceños, (pero) si no se ejecuta El Bala, Cochabamba va a seguir siendo el centro energético de toda Bolivia con tantas hidroeléctricas que tenemos en esta región”, expresó.

Morales hizo esas declaraciones a tiempo de garantizar nuevas inversiones en Cochabamba para temas energéticos porque recordó que a través de la agenda patriótica 20/25 se busca convertir a Bolivia como el país referente de exportación de energía eléctrica en toda Sudamérica.

"Tenemos una gran agenda que en el tema energético (busca) que Bolivia sea el centro energético de Sudamérica, Bolivia está exportando y vamos a seguir exportando energía, y para eso es importante más proyectos hidroeléctricos. El financiamiento está garantizado porque estamos mejor económicamente”, destacó.

Morales desafió el 27 de enero  a "algunos grupos”  a someter el proyecto de El Bala y el Chepete a un referendo. Aseguró, además,  que en una consulta  el respaldo a esa iniciativa prevalecería.
13
66

También te puede interesar: