La Paz, Bolivia

Martes 28 de Marzo | 08:05 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Bullrich responde a Morales y dice que en Bolivia tienen la misma ley migratoria

'La ley migratoria boliviana dice lo mismo que dice ahora la Argentina', precisó la ministra de Seguridad.

Bullrich responde a Morales y dice que en Bolivia tienen la misma ley migratoria

Página Siete Digital / La Paz

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, respondió hoy al presidente Evo Morales en torno a los cuestionamientos sobre el decreto que endurece el control migratorio.

"La ley es la misma que tiene Bolivia, exactamente igual para las personas que tienen antecedentes o cometieron delitos no son bienvenidas”, dijo Bullrich a radio Mitre de Argentina, según reporte del diario Clarín.

La Ministra aseguró que la reforma a la Ley de Migraciones en Argentina sólo busca enfrentar a la "delincuencia" y "no tiene que ver con la migración”.

"La ley migratoria boliviana dice lo mismo que dice ahora la Argentina y el año pasado 29 argentinos fueron presos en Bolivia por narcotráfico", precisó.

Afirmó, además, que las colectividades bolivianas y paraguayas están aceptadas. "Eso está claro”, enfatizó.

Puede leer también: Argentina vincula a bolivianos con el problema de la droga y advierte con extradiciones

Semanas atrás, la Ministra emitió una polémica declaración sobre bolivianos, paraguayos y peruanos que estarían vinculados a la droga en su país y que se asesinan por el control de ésta.

La declaración se dio con motivo de un decreto, posteriormente aprobado por el presidente Mauricio Macri, que endurece el control migratorio en Argentina y acelera los procesos de expulsión en caso de delitos y de ingreso ilegal de extranjeros a ese país.

El presidente Evo Morales se pronunció en torno a este tema y dijo que los bolivianos no son delincuentes y, debido a la aprobación de este decreto, anunció que una comisión encabezada por el canciller Fernando Huanacuni viajará este fin de semana a Argentina para conocer la situación de la comunidad boliviana.

Puede leer también: Comisión boliviana viaja a Argentina este fin de semana

La comisión la integran además el ministro de Desarrollo Rural y Tierra, César Cocarico; el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, y otros funcionarios.

101
35

También te puede interesar: