La Paz, Bolivia

Viernes 21 de Julio | 04:44 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Bullrich recibirá mañana a comisión boliviana por conflicto migratorio, anuncia Gonzales

Así lo informó el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, quien, junto a los demás integrantes de la comisión, se reunió con el vicecanciller argentino.

Bullrich recibirá mañana a comisión boliviana por conflicto migratorio, anuncia Gonzales

La comisión boliviana en reunión con el vicecanciller argentino. Foto: Senado.

Página Siete Digital / La Paz

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, recibirá mañana a la comisión de autoridades bolivianas que arribó a la ciudad de Buenos Aires para conocer la situación de la comunidad boliviana luego del endurecimiento de las políticas migratorias de ese país.

"Min. Seguridad de #Argentina Patricia Bullrich recibirá mañana a las 10.00 a la comisión de legisladores bolivianos”, informó el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, según un tuit de la cuenta oficial de la Cámara de Senadores.

La información se dio luego de la reunión que sostuvieron los integrantes de la comisión con el vicecanciller de Argentina, Pedro Villagra, a quien expusieron las cifras sobre los bolivianos implicados en delitos de narcotráfico en Argentina.

Gonzales explicó que en el sistema carcelario de Buenos Aires hay aproximadamente 39.000 internos recluidos, de ese número 190 son bolivianos, de los que 14 están vinculados a causas de narcotráfico.

"Las cifras son elocuentes, el hecho de querer estigmatizar, vincular a la colectividad boliviana por narcotráfico es una injusticia, un exceso, un atropello", dijo el titular del Senado.

Sus declaraciones van en respuesta a las hechas por la ministra Bullrich, quien, con motivo de justificar el decreto que agiliza la deportación de extranjeros que cometieron delitos, dijo que bolivianos, peruanos y paraguayos están vinculados con la droga en su país y que incluso se matan por el control de ésta.

En enero pasado, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, aprobó el decreto 70/2017, que endurece el control migratorio a título de lucha contra la delincuencia y narcotráfico.

5
3

También te puede interesar: